¿Qué desastres naturales cubre un seguro todo riesgo?
Hoy en día es imprescindible adquirir un seguro todo riesgo para su vehículo. Según Fasecolda: “un seguro de automóviles, es indispensable porque un propietario de vehículo puede sufrir pérdidas importantes en su patrimonio cuando resulta involucrado en un accidente de tránsito, o cuando su vehículo es hurtado.”
Según el Consejo Nacional de Seguridad, ocurren en promedio 90 accidentes de tránsito a diario. Estos datos indican no solo factores como imprudencia al manejar, también estados de alicoramiento, falta de respeto a las normas de tránsito, entre otras.
¿Qué desastres naturales debe cubrir la póliza?
En cuanto a desastres naturales, no existe un modelo estándar y cada aseguradora suele añadir complementos. Algunas pólizas en su portafolio de servicios permiten incluir catástrofes producidas por la naturaleza con un costo extra minimo como por ejemplo:
- Inundaciones extraordinarias.
- Terremotos.
- Maremotos.
- Vientos de rachas superiores a los 120 Km/h.
- Vuelco o caída en zanjas o arroyos.
- Erupciones volcánicas.
- Caída de cuerpos siderales y aerolitos.
Elegir la póliza de seguros que mejor se ajuste a sus necesidades no resulta una tarea difícil si considera evitar poner en riesgo su futuro patrimonial y la seguridad de las demás personas.